Mirar con los ojos del alma

El jueves 9 de abril se estrenó la terraza del convento de San Esteban, como un nuevo espacio para poder ver, desde las alturas, a la hermosa y artística ciudad de Salamanca.

Con presencia de las autoridades locales y de muchos medios de comunicación, se presentó un nuevo espacio para la ciudad, la terraza del convento de San Esteban, o como dijo el prior, Fr. Ricardo de Luis, más bien, se recuperó un lugar privilegiado para contemplar la artística y monumental ciudad de Salamanca. La obra se financió a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Convento. Ambas partes están plenamente convencidas de que este nuevo mirador servirá para que la ciudad siga ofreciendo una oferta turística de primera magnitud (recordamos que la catedral tiene también un espacio similar, muy visitado por el turismo nacional e internacional). El prior agregó que un espacio así, en la parte más alta de la iglesia, con la catedral enfrente, viendo a una ciudad milenaria, cargada de historia y de cultura, debe servir para hacernos mejores personas, para "elevarnos" a niveles de mayor humanidad, aprendiendo a mirar estos espacios con los "ojos del alma". Estamos seguros que este nuevo aporte cultural servirá para eso, y ojalá, mucho más.

 



María, casa de Dios

14/05/2019

El lunes 13 de mayo, en el convento San Esteban de Salamanca, se celebró la eucaristía en la fiesta de la Virgen de Fátima.


Mirar con los ojos del alma

09/05/2019

El jueves 9 de abril se estrenó la terraza del convento de San Esteban, como un nuevo espacio para poder ver, desde las alturas, a la hermosa y artística ciudad de Salamanca.


Nuevas promesas perpetuas

29/04/2019

El Lunes 29 de abril, en el convento de las dominicas Dueñas, la fraternidad dominicana de Salamanca celebró a su patrona, Santa Catalina de Siena.


Eucaristía de acción de gracias

28/04/2019

El Sábado 27 de abril, en la iglesia de San Esteban, se celebró una solemne eucaristía en el setenta y cinco aniversario de la hermandad dominicana, presidida por el señor obispo de Salamanca.


Memoria y derechos humanos

13/04/2019

El sábado 13 de abril, en el aula magna del convento San Esteban de Salamanca, la Hna. Dominica, Maritze Trigos, nos contó la historia de un conflicto.


La espiritualidad del desierto en clave dominicana

30/03/2019

El sábado 30 de marzo, en el Convento de San Esteban de Salamanca, tuvo lugar el retiro cuaresmal de Familia Dominicana, predicado por la Hna. dominica, Águeda Mariño CSD.


SEMANA SANTA 2019

30/03/2019

Te invitamos a todos los oficios y celebraciones de Semana Santa en el Convento S. Esteban de los Dominicos en Salamanca.


El inicio de un aniversario

28/03/2019

El miércoles 27 de marzo en el aula magna del convento San Esteban se presentó el cartel oficial del setenta y cinco aniversario de la Hermandad Dominicana.


RETIRO CUARESMAL

18/03/2019

El sábado 30 de marzo a partir de las 10:30 h. tendrá lugar el retiro cuaresmal en la Capilla de Sotomayor.


INMORTALIDAD, ¿realidad o ficción?

07/02/2019

El martes 5 de febrero, en el aula magna del convento San Esteban de Salamanca, tuvo lugar otra sesión de Las Conversaciones de San Esteban, a cargo del Dr. Antonio Diéguez, con el título: "Transhumanismo: realidad, ficción y desafíos".


La vigencia del pensamiento de Santo Tomás

31/01/2019

El miércoles 30 de enero en la Facultad de San Esteban de Salamanca, defendió su trabajo de licenciatura en teología, Fr. Alberto Benito W. OP, de la Provincia de Argentina, con un trabajo titulado: "La ley nueva en cuanto fundamento metafísico del obrar moral en el proceso de santificación del hombre según la SUMMA THEOLOGIAE de Santo Tomás de Aquino".


Un mundo conectado: desafíos y esperanzas

30/01/2019

El martes 22 de enero, en el aula magna del Convento San Esteban de Salamanca, tuvo lugar otra sesión de las CONVERSACIONES de S.E., con el tema, "TI: La tecnología de la información: Impacto y cambio en la vida de la naturaleza humana: Homosapiens 2.0", a cargo del ingeniero informático DAVID RODRÍGUEZ.


En la fiesta de S. Tomás

29/01/2019

El lunes 28 de enero en la Facultad de San Esteban de Salamanca, se celebró, como todos los años, la fiesta del patrono, Santo Tomás de Aquino, con la presencia de alumnos, profesores, personal que trabaja en torno a la Facultad y Familia Dominicana


VISITA DE UN JEFE DE ESTADO

26/01/2019

El presidente de Ecuador, D. Lenín Moreno, acompañado de toda su comitiva, visitó el hermoso e histórico COnvento de San Esteban


EL BIG DATA EN NUESTRO DÍA A DÍA

23/01/2019

El martes 22 de enero en el aula magna del convento San Esteban de los dominicos de Salamanca, tuvo lugar la conferencia: "El uso de los Big Data en salud: temor y esperanza" a cargo del Dr. Jesús María Hernández, dentro de las Conversaciones de San Esteban.


12345678910...

Address:

Plaza del Concilio de Trento s/n, 37001 Salamanca
Phone: 923 215 000
Contact us Localization on Google Maps

Made by:

Dominican Internet Office